Aunque se ha dado a conocer que en este año, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 no habrá verbena popular ni ceremonia pública del grito de Independencia en Hermosillo, el departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo informó que se vigilará para que no haya aglomeraciones.
Será en la Plaza Zaragoza, Cerro de la Campana, Plaza Bicentenario y en el área de los palacios de Gobierno y Municipal donde se vigilará para que la gente no se reúna por este motivo, pese a saber que los eventos alusivos a la fecha se han cancelado.
Luis Alonso Durón Montaño, titular del departamento, señaló que está previsto que haya quienes quieran reunirse y acudir a estos lugares públicos, por lo que habrá operativos de apoyo vial y peatonal, con quince agentes en motocicleta y los de dos patrullas, así como otros más que harán rondines por los espacios ya mencionados.
En caso de que el número de personas que asistan a estos lugares sea mayor al que se tiene previsto se podría restringir la llegada de más personas y retirar a los asistentes del lugar.
El director de Tránsito añadió que no se realizará el desfile del 16 de Septiembre para evitar generar multitud, pero se vigilarán lugares que pudieran ser visitados como paseos campestres o Bahía de Kino, por lo que se tendrá presencia en la Carretera 100 Estatal y la carretera que comunica a Ures, a través de operativos Carrusel.