Jesús Noé “N”, de 50 años, fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva justificada tras la presentación de datos de prueba por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 7 años.
Los hechos imputados por el agente del Ministerio Público, que constan en la respectiva carpeta de investigación, ocurrieron el pasado 29 de mayo, entre las 12:00 y 13:00 horas, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Nacozari, en Etchojoa, Sonora.
El imputado llamó a la menor al baño, donde aprovechó la situación para realizar un acto erótico en su contra. Este hecho fue denunciado posteriormente por los padres de la víctima, quienes han recibido acompañamiento psicológico.
Como resultado de varios actos de investigación, se obtuvieron medios de prueba que fueron presentados ante un Juez, lo que permitió la solicitud y obtención de la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ingresando al imputado al Centro de Reinserción Social (CERESO).