El Secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Enríquez, calificó como preocupante el tema de menores reclutados por parte del crimen organizado, que en días recientes fueron detenidos en las regiones Altar y Santa Ana en Sonora.
“Es un tema que hemos estado discutiendo organizaciones civiles, es importante tomar en consideración que es una modalidad de trata de personas, estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía”, señaló.
Dijo que Independientemente de otros delitos que cometan como portación de armas y delincuencia organizada, los delincuentes también incurren en la trata de personas.
Sobre la seguridad en las carreteras en Sonora, el secretario de seguridad aseguró que trabajan en estrecha colaboración con la Guardia Nacional que tiene un área especifica de seguridad en carreteras.
En ese sentido, el funcionario recomendó a la población a usar el sentido común para cuidar su integridad ante situaciones que podrían presentarse.
“Evidentemente, si uno se pone en situaciones de riesgo, no solamente podemos hablar de Sonora, en cualquier parte del mundo, si nosotros no usamos el sentido común nos vamos a estar vulnerando”, señaló.
Dijo que están al tanto de lo que ocurre y de manera coordinada se está combatiendo.
“Tengan la certeza de que nosotros no dejaremos que se salgan de control las cosas y trabajamos junto para ellos”, aseveró.