Inicio » Padres de niños rescatados en Hermosillo reciben atención psicológica

Padres de niños rescatados en Hermosillo reciben atención psicológica

por Diego Gálvez

Los cinco menores que fueron rescatados en dos casos de maltrato infantil en Hermosillo durante el pasado mes de junio, continúan bajo resguardo con una “familia de soporte”, mientras los padres reciben apoyo psicológico, informó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Sonora.

El titular, Jorge Axayácatl Yeomans Rosas, explicó que, en estos casos, trabajan enfocados en mejorar las condiciones de los niños, para posteriormente determinar con quien van a quedar en forma definitiva.

“En corto y mediano plazo con algún familiar, en largo plazo, al término de las investigaciones, esperemos que puedan volver con sus familias”, señaló.

Mencionó que a los papás se les cita a “Escuela para Padres”, independientemente de los tramites de la Fiscalía, quien determinará si se cometió alguna acción delictiva.

“Lo que hace la Procuraduría, en términos generales, son las redes de soporte, tíos tías, con abuelos, hermanos, que puedan tener bajo su cuidado a los menores”, indicó.

Yeomans Rosas señaló que no se han presentado nuevos casos por descuido. En ese sentido, invitó a la ciudadanía reportar cualquier hecho al número de emergencia 911 y al 089.

Abundó que en situaciones donde los niños se quedan a cargo de un hermano mayor o de otras personas, vecinos, amigos, etc. el descuido dependerá de las condiciones de seguridad en las que se encuentren.

“Todos los hermanos mayores se han quedado con hermano menor, a los 17 años cuando un adolescente se queda con un hermano, siempre y cuando tomar todas las previsiones, teniendo condiciones necesarias para pedir auxilio en caso de emergencia (no es ningún problema)”, aclaró, al explicar que las complicaciones y abandono se dan si los menores se encuentran en un grado de riesgo.

Reiteró que en cualquier situación en la que se presenta vulnerabilidad de derechos para niñas niños ya adolescentes en este caso por padres, la Procuraduría busca ponerlos bajo protección y hacer el análisis del caso.

Te puede interesar también...

Deja un comentario