En un recorrido por la obra que alberga al nuevo hospital de especialidades, la gobernadora Claudia Pavlovich señalo que, en dos semanas, el Insabi aprobará los recursos para culminarlo.
La gobernadora de Sonora sostuvo una videoreunión con Juan Ferrer, director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, en la que se acordó que en dos semanas se aprueban los recursos federales con los que se concluirá el nosocomio; el funcionario señaló que se trata de alrededor de 213 millones de pesos.
Pavlovich señaló que el titular del Insabi se comprometió a equipar el hospital, que será de primer mundo.
Por su parte, Juan Ferrer señaló que tiene instrucciones del presidente López Obrador de ampliar el recurso para este fin; asimismo, por tratarse de un hospital de esta magnitud se duplicará el número de residentes a recibir para que funcione como hospital escuela con más médicos especialistas para beneficio de la población.
La gobernadora estuvo en este recorrido y reunión acompañada de Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur); Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; y Gerardo Togawa Espinoza, director general de Ejecución de Obras de la Sidur.
Durante el recorrido, Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Sidur, indicó que una vez que se tengan los recursos gestionados por la gobernadora Pavlovich ante el Insabi, se efectuará la licitación y a principios de 2021 quedaría concluida la construcción de este nuevo hospital por sustitución.