El dirigente del priismo en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, opinó que el Presupuesto de Egresos destinado por el gobierno federal para Sonora es una burla, al considerar solo una obra de infraestructura para 2021.
De Lucas señaló que es hora de levanta la voz ante tantos agravios y promesas sin cumplir por parte del gobierno de morena, así como también que ya va siendo horas que las autoridades municipales como estatales defiendan los intereses de los sonorenses, quienes “al final de cuentas lo menos que esperan es que los representen ante un Gobierno Federal indolente y que de nueva cuenta recorta con una disminución del 6.7% el gasto programable para Sonora”.
El líder del PRI estatal cuestionó a los diputados federales que representan a Sonora, pues no han defendido ni gestionando recursos.
Se refirió a ellos como agachados y solapadores en silencio de los abusos que afectan a Sonora.
Asimismo, señaló que las nueve visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora no han tenido relevancia y la evidencia de ello es que no existen apoyos, recursos ni obras de infraestructura para generar empleos.
De Lucas llamó a hacer un solo bloque opositor, que presione en la Cámara de Diputados para que se destine presupuesto acorde a las necesidades de los 72 municipios, no uno que sea una burla.