Como un sueño hecho realidad consideró la softbolista Sobeida Sazueta la iluminación del campo de béisbol “Fortino Castro” en Bahía de Kino, obra ganadora del Presupuesto CRECES.
La deportista, junto al presidente municipal Antonio Astiazarán, activó el sistema de iluminación semiprofesional que, con una inversión de 2.8 millones de pesos, permitirá la práctica de disciplinas en horario nocturno.
“El sueño de un campo de béisbol en forma comenzó hace algunos años y poco a poco ha ido creciendo. Hoy deja de ser un sueño y se convierte en una realidad”, expresó a nombre de la comunidad deportiva.
Toño Astiazarán constató los trabajos a cargo de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático que instaló 8 postes y 64 luminarias led de mil watts, entre otros detalles que cumplen el compromiso del Gobierno Municipal de impulsar el deporte.
“Así como este campo vamos a seguir iluminando los campos deportivos de las comunidades rurales. Ustedes son testigos de lo mucho que se puede hacer cuando hay participación ciudadana”, destacó el presidente municipal.
El Presupuesto CRECES es un programa que surge en la actual administración donde la ciudadanía vota por las prioridades de su entorno y en su nueva edición contará con una bolsa de 80 millones de pesos para 66 proyectos.