El diputado Luis Armando Colosio Muñoz, presentó una iniciativa con proyecto de ley para que se regule el uso de cubrebocas y otras medidas que contribuyan a prevenir el contagio de Covid-19 en la entidad.
En el Pleno, señaló que lo que le motivó a proponer este proyecto de ley es hacer obligatoria esta medida de protección, de manera que se sume y refuercen las acciones dictaminadas por las autoridades, en lo cual es necesario que los integrantes del Poder Legislativo se aboquen a reforzar las medidas sanitarias para este fin.
El legislador propuso que sea obligatoria la portación de esta prenda para toda la población de Sonora, ya sea en espacios públicos y cerrados, en los lugares donde se desarrollan actividades laborales y en los espacios comunes.
Su propuesta señala que se amonesta con hasta 2 mil 172 pesos (25 UMAS) a quienes no lo usen o reincidan en negarse a su portación, en lo que dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El proyecto de ley, que se turnó a la Comisión de Salud, consta de 19 artículos y los capítulos: Del uso del cubrebocas y demás medidas preventivas; De la difusión; y De las infracciones a esta ley y demás disposiciones sanitarias de carácter estatal.