A fin de hacer conciencia sobre la importancia de continuar con la donación de leche materna para que más niñas y niños prematuros puedan mejorar su estado de salud, en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, la Secretaría de Salud de Sonora invitó a la comunidad de madres lactantes a donar en el banco de leche del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
La dependencia de salud, recordó a la población que el Hospital Infantil del Estado (HIES) cuenta con un banco de leche humana, donde se capta donantes, se hace recolección, control de calidad y administración.
Con esto se brinda un beneficio a bebés que por alguna razón no pueden ser amamantados por sus mamás, a prematuros y de bajo peso, que están en terapia intensiva, o bien, para aquellos que no toleren la fórmula.
Cabe destacar que la leche materna disminuye las probabilidades de mortalidad y enfermedad en niñas y niños prematuros, ya que es un alimento que contiene los nutrientes necesarios para disminuir las infecciones en los menores.
La SSA detalló que para ser donante de leche materna se tiene que cumplir con una serie de requisitos, como ser una madre sana que esté amamantando de forma exclusiva a su bebé y que tenga excedente de producción, historial clínico y pruebas de laboratorio, además del consentimiento informado.
Para mayor información de cómo ser parte de este grupo, puede comunicarse al 6622890600 a la extensión 80685.