Con información de El Universal
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a mostrarse desorientado este jueves, en Italia, donde se encuentra para la cumbre del G7.
Mandatarios participantes en la cumbre acudieron a ver un lanzamiento de paracaídas en el Club de Golf San Domenico, en Borgo Egnazia, sur de Italia.
Cuando llegó el momento de la foto grupal, Biden andaba disperso, como viendo a la nada, o a los paracaidistas que estaban reuniendo sus cosas. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se acercó discretamente a él, para acercarlo al grupo y que pudiera tomarse la foto. El video se hizo viral.
No fue el único momento “extraño” de Biden. El presidente saludó torpemente a Meloni a su llegada a la cumbre. Biden, de 81 años, fue el último de los líderes mundiales en llegar a la sede del evento, en el sur de Apulia, y subió arrastrando los pies al escenario donde le esperaba Meloni.
Ambos hablaron unos instantes antes de que Meloni señalara un marco con el logotipo del G7, que cada uno de los líderes presentes firmó con un rotulador.
Cuando empezó a bajar del estrado, Biden levantó la mano derecha sobre el ojo y saludó a su homóloga italiana. Finalmente, le dio un abrazo.