Con información de Radiofórmula
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que dicha fuerza política “no va a morir” ante la posible pérdida de registro que enfrentan, debido a que no reunió el 3 por ciento de los votos necesarios en la elección presidencial -según datos del PREP y de los cómputos distritales- y a espera de que terminen los cómputos legislativos.
Durante una entrevista ofrecida a José Cárdenas para Radio Fórmula, Jesús Zambrano, reconoció que el PRD está en peligro de perder el registro legal, “pero vamos a seguir existiendo”, sentenció. Agradeció a los representantes del ‘Sol Azteca’ que están al pendiente de los cómputos distritales realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Zambrano dijo que esperarán a los resultados finales y con “todos los recuentos” que se hagan en el INE: “vamos a convocar a todos los liderazgos con los que hemos coincidido (…) para que conformemos una organización, un partido mucho más allá del PRD, que sume a todos aquellos con los que hemos coincidido”, dijo.
Afirmó que esta nueva reconfiguración del llamado ‘Sol Azteca’ también tomará en cuenta a la sociedad civil, para crear un “PRD nuevo, redimensionado” y así dar “la lucha” en el “momento complicado” que vive México. Acusó que la Cuarta Transformación tendrá una sobrerrepresentación en el Legislativo y un “posible uso indebido” de las mayorías.
Si se da el caso de que el PRD pierda el registro y no acceda a prerrogativas -recursos públicos para su financiamiento-, Jesús Zambrano afirmó que, pese a eso, prevalecerán; ejemplificó con lo ocurrido en los inicios del ‘Sol Azteca’, donde los mismos militantes consiguieron que el proyecto sobreviviera.