Al pasar al amarillo no debemos confiarnos ni bajar la guardia, pide Secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, al referirse al semáforo epidemiológico federal que coloca a Sonora entre los diez estados que iniciarán en este color la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre.
El funcionario señaló que mucha de las disminución de los casos se debe a que nos hemos anticipado y las personas están buscando la atención médica a los primeros síntomas, en los centros Anticipa se están salvando vidas con atención médica integral y detección de contagios de manera oportuna.
No obstante, refrenda el llamado a mantener la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar gel antibacterial como medida preventiva de contagios por Covid-19.
Este día, la enfermera Miriam Villanueva, informó que 7 pacientes Covid fueron dados de alta hoy por mejoría de diferentes hospitales de la entidad, a la fecha se han recuperado 24 mil 667 personas de esta enfermedad.
Este domingo se confirmaron cinco decesos en la entidad, tres hombres y dos mujeres de entre 30 y 75 años de edad, registrados en Cajeme 2, Empalme 1, Hermosillo 1 y Huatabampo 1. Con ellos se acumulan 2 mil 672.
Mientras que, con los 72 contagios que se confirmaron hoy se acumulan 28 mil 482 desde el inicio de la pandemia en Sonora, el 16 de marzo.
Los nuevos casos ocurrieron en 44 mujeres y 28 hombres, residentes de Caborca 15, Cajeme 14, Hermosillo 13, Nogales 10, Navojoa 3, Bácum 3, San Luis Río Colorado 1, Benjamín Hill 1, Empalme 1 y Huatabampo 1.