En una acción coordinada con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), se logró la captura en flagrancia de tres individuos en Nogales, Sonora, por el probable delito contra la seguridad de la comunidad, conocido como “halconeo”.
El operativo se llevó a cabo el pasado 30 de mayo en las inmediaciones del camino que conduce de Nogales a Sáric; en esta intervención, las fuerzas de seguridad detuvieron a Bryan Miguel “N”, de 23 años, Julián Armando “N”, de 22 años, y Francisco Javier “N”, de 57 años.
La acción se originó a partir de un reporte en la brecha El Batalloso, donde se detectaron vehículos con civiles armados que intentaron darse a la fuga, dando inicio a un operativo coordinado que resultó en la captura de los tres individuos a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2004, con el número de serie alterado.
Además, a los sujetos se les aseguraron dos radios portátiles de comunicación de la marca Motorola y dos teléfonos celulares, desde los cuales, se presume, proporcionaban información a miembros de un grupo criminal de la zona.
Bryan Miguel “N”, Julián Armando “N” y Francisco Javier “N”, así como los indicios asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien encabeza las investigaciones correspondientes para judicializar el caso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de su personal especializado, mantiene la coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad y justicia a la población en general.