Como lo había anunciado con anterioridad, y ante la cancelación del trabajo, la Comisión Federal de Electricidad anuncia que por reubicación de una línea de media tensión, suspenderá el servicio de energía eléctrica a cuatro comunidades de Pitiquito este viernes 28 de agosto.
Se prevé que la interrupción del servicio dure ocho horas, de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, lapso en el que se reubicará la línea de media tensión para mejorar la confiabilidad de la red.
Las comunidades rurales que no contarán con el servicio serán Puerto Libertad, Ejido Victoria y Libertad, Campo La Nopalera y el Desemboque de los Seris.
Estos trabajos se habían anunciado para el 7 de agosto, pero se pospusieron a petición de las autoridades del municipio de Pitiquito.
El motivo por el que la población vaya ser privada del servicio es porque deber garantizarse la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento y de las comunidades, pues parte de estos trabajos debe hacerse con las líneas desenergizadas.