“Este día quedará en la historia constitucional de México, porque esta puñalada de los senadores de Morena es la mayor regresión en el juicio que protege a los derechos humanos”, afirmó la Senadora Lilly Téllez este miércoles 17 de abril, luego de que la bancada morenista y sus aliados aprobaran una reforma constitucional que se encamina a destruir el juicio de amparo.
Tal y como también han advertido legisladores de oposición, Téllez apunta que con esta modificación constitucional se elimina una herramienta que permite defender los derechos humanos en México, misma que ha limitado al Gobierno Federal imponer leyes autoritarias y la ejecución de las llamadas “mega obras”.
“Con total descaro Morena le da más poder al poder, y al pueblo lo deja en el desamparo. ¿En qué cabeza cabe darle más armas a Goliat contra David? Sólo en la cabeza de Morena, sólo en la torpeza y la malicia de Morena”, dijo.
Durante su intervención, misma que fue tratada de censurar por representantes legislativos de Morena, la Senadora sonorense calificó como Ley de “Desamparo” a lo aprobado en la Cámara Alta, a la vez que tildó de obtusos, pusilánimes, fatuos y timoratos a quienes votaron a favor de las reformas.
“Ustedes, de Morena, en este momento son la burla de las barras de abogados. Son el hazmerreír de los estudiantes de derecho. Son la vergüenza de los colegios de abogados. Están asqueadas las facultades de derecho, porque legislan a favor de que el Gobierno abuse de la gente”, comentó.
Téllez remarcó el rechazo que dicha disposición ha provocado en centros de investigación jurídica y en profesores de Derecho Constitucional de México.
“Ustedes, senadores de Morena, producen repulsión, porque sus doctorados y sus títulos no les quitan lo agachados”, lamentó.