El secretario del Trabajo en Sonora, Francisco Vásquez Valencia, dijo que continúan mediando en las pláticas entre la Universidad de Sonora y el Sindicato de trabajadores y empleados de la Unison (STEUS) para avanzar en las negociaciones que lleven al levantamiento de la huelga y adelantó que este lunes tendrían reunión con la Comisión revisora del Alma Mater.
“Estamos agotando, lo digo muy claro, todas las capacidades, estamos buscando las coincidencias para llegar a buenos acuerdos, donde se permitan encontrar esas coincidencias”, comentó.
Reconoció la voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo. Sin embargo, hasta ahora los ofrecimientos son insatisfactorios, dijo.
Francisco Vásquez aclaró que desconoce si se interpuso un recurso por parte de la Universidad de Sonora para declarar inexistente la huelga del STEUS como se ha especulado.
“Estamos agotando el diálogo sobre lo que hay, hay un pliego petitorio en este caso del Sindicato, temas que tienen que ver con el tabulador y las demandas se están escuchando”, indicó.
Reiteró que están en la etapa de conciliación y en los próximos días se va a definir la situación y confían sea satisfactoria para ambas partes.