La Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, informó este sábado que el virus SARS-CoV-2 ha quitado la vida a 800 mil personas alrededor de mundo y que casi 23 millones han sido contagiadas.
Apnews señala que los expertos consideran que las cifras reales son más, pues se trata de información oficial y no todos los que enferman han acudido a realizarse una prueba confirmatoria o bien, ha habido deficiencias en la práctica de la prueba.
El caso de Estados Unidos es de 5.6 millones de casos y más de 175 mil muertes, pero las autoridades de salud piensan que la realidad puede ser diez veces mayor.
Los países han tomado medidas para controlar los contagios, por ejemplo, Corea del Sur prohibió aglomeraciones y clausuró locales nocturnos, iglesias y los eventos deportivos no pueden ser públicos debido al rebrote del virus.
En Alemania se reabrieron las escuelas y se activó la economía, y también tienen nuevos casos de alumnos y maestros contagiados. Hoy se reportaron 2 mil casos, la cifra más alta en los últimos cuatro meses.
Fuente apnews.com