Integrantes del Sindicato de Trabadores Académicos de la UNISON (Staus) bloquearon este martes el cruce de Rosales y Colosio, para solicitar a la autoridad universitaria que atienda sus peticiones: incremento de 10 por ciento al salario y 5 por ciento en prestaciones.
El dirigente del Staus, Cuauhtémoc González, señaló que tuvieron asamblea general para buscar una solución a sus peticiones, porque hace una semana que la Rectoría está cerrada al diálogo y la oferta es solo de 4% de incremento salarial.
“No estamos siendo atendidos por la autoridad universitaria, el ofrecimiento de aumento salarial es de 4%, cuando estamos solicitando el 10%”, expuso.
Abundó que dentro de estas peticiones han solicitado un incremento de 5 por ciento en prestaciones y el ofrecimiento es de 0.34 por ciento.
Los maestros refieren que se trata de la mejor universidad del noroeste de México y aseguran que las peticiones “no van por encima de los cielos”; por el contrario, son realistas.
Cuauhtémoc González dijo que la última reunión que sostuvieron con la Universidad fue el miércoles pasado, y aunque el STAUS ha insistido en un diálogo, no han tenido eco de la autoridad universitaria.
Advirtieron que en caso de que la autoridad mantenga esta posición de insuficientes ofrecimientos, hacen responsable a la institución por una paralización de labores.
El STAUS mantiene un emplazamiento a huelga para el próximo 16 de abril a las 5:00 de la tarde.