Fue el miércoles 3 de abril cuando el INE entregó las 108 preguntas que recibió a los periodistas y moderadores, Denise Maerker y Manuel López San Martin. Estas fueron elegidas de más de 24 mil que Signa Lab escogió.
“Para darle mayor certeza y evitar una serie inquietudes que se han podido manifestar, tanto Manuel como yo hemos decidido que nos quedaremos con las preguntas, cada uno por su lado las vamos a estudiar, y se definirán hasta el último momento; es decir, ni él ni yo tendremos hasta el último momento las preguntas que serán las que estarán en el debate”, comentó Maerker.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, propuso este miércoles 3 de abril que el INE sea quien elija las preguntas durante el debate presidencial y no los moderadores, como se tiene planeado para el primer evento.
Externó su desconfianza sobre que los conductores o moderadores del debate presidencial sean quienes realicen las preguntas a los candidatos, por lo que presentará una nueva propuesta para el segundo debate.
Este aspecto fue aclarado el jueves 4 de abril por la consejera del INE, Carla Humphrey, en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.