Nicaragua dio a conocer que rompió toda relación diplomática con el gobierno ecuatoriano a raíz de la irrupción de la policía de este país a la Embajada de México.
A través de esta acción, el gobierno de Nicaragua mostró su respaldo a México, al mismo tiempo que manifestó una “cálida consideración” al pueblo ecuatoriano “que vive tiempos de inconcebible brutalidad”.
Con lo anterior, Nicaragua se suma a la lista de países que han mostrado su respaldo a México luego de que la noche del viernes 5 de abril, policías irrumpieran en la Embajada de este país para detener al exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.
La irrupción a la Embajada de México fue violenta, incluso el jefe de Cancillería y Asuntos Políticos mexicano, Roberto Canseco, fue sometido por las autoridades.
Bolivia, Colombia, Chile, Cuba y Venezuela son algunos de los países que han respaldado a México tras el violento asalto a su Embajada en Quito, Ecuador.
A ellos se sumó el gobierno de Argentina que, aun con las diferencias entre los presidentes de ambas naciones, condenó las acciones perpetradas contra la Embajada mexicana.