Un apuñalamiento masivo en varias áreas de Rockford a unos 150 kilómetros (93 millas) al norte de Chicago, en Illinois, dejó cuatro personas muertas y otras siete heridas, según informaron las autoridades policiales. Un sospechoso está bajo custodia en relación con el incidente.
Las víctimas fatales incluyen a una niña de 15 años, una mujer de 63 años, un hombre de 49 años y otro hombre de 22 años. Además, cinco personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a hospitales locales para recibir tratamiento, según el comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía de Rockford. Entre las víctimas se encontraba un cartero, según confirmaron la policía local y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.
El ataque dejó cinco personas heridas en la ciudad de Rockford y otras dos en la jurisdicción del condado de Winnebago, según Michelle Marcomb, portavoz de la policía de Rockford, en declaraciones a la cadena CNN. La jefa de policía de Rockford, Carla Redd, declaró en una conferencia de prensa que el sospechoso está bajo custodia y que no se cree que haya otros sospechosos prófugos.
El incidente fue reportado inicialmente a la policía como una llamada de ayuda médica a la 1:14 pm, seguida de llamadas adicionales de asistencia. Las autoridades respondieron a varias direcciones en el área de Holmes Street, Winnetka Drive y Cleveland Avenue, y lograron detener al sospechoso, un hombre de 22 años, a las 13:35 horas.
El sheriff del condado de Winnebago, Gary Caruana, informó que recibieron un informe de allanamiento de morada y que una mujer joven logró huir del sospechoso, aunque resultó herida en las manos y la cara y está en estado grave en el hospital. La policía no ha proporcionado detalles sobre cómo murieron o resultaron heridas las otras víctimas, y están pidiendo a los residentes que revisen sus cámaras de seguridad y proporcionen cualquier información relevante.
El alcalde de Rockford, Tom McNamara, expresó su conmoción por el incidente y anunció que habrá consejeros disponibles en la escuela secundaria Flinn para ayudar a las personas afectadas por este trágico evento. Funcionarios de diversas agencias están colaborando en la investigación en curso.