El próximo 24 de agosto, Cuba comenzará la primera etapa de ensayo clínico de una vacuna contra el covid-19, con el objetivo de que el compuesto esté listo en febrero.
Lo que podrá ser la primera vacuna cubana llevará el nombre de Soberana 01, informa la ficha del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos divulgada el martes.
Para esta primera fase, que terminará el 11 de enero de 2021, se aplicara el compuesto a 676 personas de entre 18 y 80 años bajo el control del estatal Instituto Finlay de Vacunas; mientras que los resultados serán publicados el 15 de febrero.
El presidente Miguel Díaz-Canel se reunió con Vicente Vérez, director del Instituto Finlay y un reconocido creador de vacunas, para conocer sobre los avances del fármaco, indicó el portal oficial Cubadebate.
Cuba logró controlar la propagación de COVID-19 a finales de junio, pero actualmente sufre un rebrote que ha afectado particularmente el occidente de la isla donde se ubica la capital, por lo que se endurecieron las restricciones de movilidad en la zona.
La Organización Mundial de la Salud afirmó que todas las posibles vacunas deben completar todas las fases de ensayo antes de ser distribuidas.
Fuente apnews.com