Inicio » Alejandra López ha propuesto leyes que preocupan a los ciudadanos

Alejandra López ha propuesto leyes que preocupan a los ciudadanos

por Staff Sergio Valle

A dos años de su gestión como diputada en Sonora, la panista Alejandra López Noriega asegura que su trabajo ha sido en temas sociales, los que conciernen y preocupan a los ciudadanos

De las leyes que ha propuesto y han sido aprobadas, la legisladora señala: la creación del Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores que velará para que se respeten los derechos a una vida digna, sana y activa de nuestros adultos mayores.

Para que en un solo lugar puedan atender cualquiera de sus inquietudes y pueda accederse a recursos internacionales para tener una mayor cobertura en los programas de atención.

Otra de sus propuestas aceptada por el Congreso del Estado es la de la lucha para prevenir el cáncer de mama, para poyar a la agrupación Colonias Unidas contra el Cáncer (CUCA).

López Noriega propuso cambios en la Ley de salud para que el Centro Oncológico proporcione los estudios PET, al comprar el equipo necesario para ello. Es un instrumento  muy útil en el diagnóstico y evaluación de determinadas patologías, entre ellas el cáncer de mama y cervicouterino.

Propuso la Ley anti diabetes, que obliga a que parte del impuesto a bebidas azucaradas se destine a garantizar que nunca falte insulina en hospitales y trabajar con programas de prevención desde la infancia.

Asimismo, propuso que las actas de nacimiento ya no tengan fecha de vencimiento, con esta ley podrán ser utilizadas para cualquier trámite siempre y cuando el acta este en buenas condiciones y legible.

La diputada panista propuso una ley que garantice la participación de hombres y mujeres por igual en los puestos de gobierno.

Entre sus propuestas ha considerado la lucha para que las madres y padres jefes de familia tengan protección y establece un apoyo fijo bimestral de recursos; obliga la elaboración de un padrón y entrega de un carnet a las personas que se encuentran en esta situación.

Su trabajo legislativo ha considerado mejorar la calidad de vida de los sonorenses, mediante la Ley de donación y trasplante de órganos junto con la ley del Instituto de becas, para garantizar a las y los hijos de hasta nivel medio superior estímulos educativos y becas de personas que donen sus órganos para ser trasplantados.

Te puede interesar también...

Deja un comentario