Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos y Presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ), contactó a madres y padres de los normalistas para llegar a un acuerdo.
Luego de los hechos registrados esta mañana, donde presuntos normalistas de Ayotzinapa derribaron la puerta de Palacio Nacional, la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró su compromiso “con la verdad y justicia” en el caso.
De acuerdo con la información, los padres de familia recordaron que se tiene prevista una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para seguir estudiando el caso de los normalistas desaparecidos hace ya casi 10 años.
El político tabasqueño informó esta mañana que el encuentro sí se realizará en unas semanas. Fue justo esta mañana cuando le anunciaron a AMLO que se había derribado una de las puertas del recinto y un grupo de jóvenes ingresaron a la fuerza, razón por la que el mandatario prometió un encuentro, sin dar fecha exacta del mismo.
La mañana del miércoles un grupo de jóvenes encapuchados usaron una camioneta tipo pick up, para tirar la puerta 1 del recinto, situado en las inmediaciones del Zócalo, en la Ciudad de México y como señal de protesta por la desaparición de los normalistas desaparecidos el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.