El secretario de Salud Enrique Clausen, llamó a convivir con la familia durante la pandemia, a disfrutar a las personas que tenemos cerca, a descansar del trabajo, las presiones y el estrés cotidiano y pasarla bien en casa.
Tras haberse confirmado 19 fallecimientos y 185 contagios de Covid-19, el funcionario reiteró la sugerencia de mantener el confinamiento, la estrategia de distanciamiento social y evitar salir a lugares públicos si no hay necesidad, aunque la gente esté cansada o enfadada de estar en casa.
Recordó que el mundo está atravesando por una pandemia y que es importante mantener el cuidado como si estuviéramos con el semáforo epidemiológico en rojo, cuidando la salud de todos.
El Secretario invitó a todos a evitar el consumo del alcohol, porque las bebidas alcohólicas afectan el sistema inmunológico y, porque el abuso del alcohol ha provocado eventos lamentables en algunas familias, que pueden causar heridas emocionales muy profundas, y no sólo eso, sino que muchas veces son frágiles, y pueden volverse abrir esas heridas emocionales, incluso después de años.