José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció este sábado que fue objeto de un acto de invasión a su privacidad pues aseguró que su número telefónico fue filtrado.
“Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, escribió López Beltrán en un mensaje publicado en X –antes Twitter– durante las primeras horas del 24 de febrero.
La acusación del hijo del mandatario mexicano ocurre luego de que López Obrador defendió su decisión de dar a conocer el teléfono celular personal de la reportera de The New York Time, Natalie Kitroeff.
Durante su conferencia en Palacio Nacional el pasado 23 de febrero, AMLO fue cuestionado por la periodista Jésica Zermeño respecto a su decisión de revelar la información, a lo que el presidente mexicano aseguró que tiene “autoridad moral” y que la libertad está por encima de las leyes de transparencia y protección de datos personales.
Agregó que en México “la vida pública es cada vez más pública” y destacó que no ve error en la publicación del teléfono de la periodista.