La tarde del miércoles 12 de agosto, se elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, de tuvieron a un hombre con un fusil y dos pistolas tipo escuadra, en la colonia Floresta.
El detenido responde al nombre de Carlos Alfonso N.
Las autoridades recibieron un reporte de personas en un auto sedán marca Toyota de color negro con placas de afiliación que se encontraban armadas y habían privado de la libertad a dos mujeres.
A unos metros de donde quedó el vehículo con las puertas abiertas y en estado de abandono se localizaron dos armas de fuego tiradas, así como varios casquillos percutidos, los cuales se aseguraron para después ser resguardados por personal del Departamento de Periciales.
Se inició la búsqueda de las personas reportadas como armadas, cuando de un domicilio de la calle Ash del Bosque se reportó la presencia de personas armadas en el traspatio, acudiendo los agentes para lograr la detención de una persona, la cual tenía consigo un arma de fuego tipo fusil.
Al verse descubierto por los agentes, el sujeto tiró el rifle debajo de un lavadero, huyendo del lugar por una casa colindante.
Los agentes iniciaron la persecución que terminó con la detención de la persona y el aseguramiento del arma de fuego, la cual se puso a disposición del Ministerio Público para la investigación del caso.