Los cachitos para la rifa del equivalente al valor del avión presidencial no han sido vendidos como se esperaba, a la fecha solo se han podido ‘acomodar’ 2 millones 024 mil de los seis millones de billetes de lotería que se imprimieron.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el recurso obtenido de este proyecto ser pasará al sector salud y en caso de que haya premios, serían canalizados al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar).
Sin embargo, solo se ha vendido 33.7% de los cachitos (mil 012 millones de pesos) y la rifa se tiene programada para el 15 de septiembre.
Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, afirmó que tienen garantizados los recursos para la rifa por el convenio que firmaron con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Mientras que, desde Palacio Nacional, el presidente llamó a la población a participar en el sorteo para adquirir equipo médico y mejorar la situación de los hospitales públicos. “Para todo esto necesitamos la comprensión y el apoyo de la gente”, dijo.
Fuente jornada.com.mx