Roco Pachukote, vocalista de La Maldita Vecindad, tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido a una reacción alérgica a la sulfamida (antibiótico sintético bacteriostático de amplio espectro), pero se encuentra estable y optimista, según confirmó Pato Montes, su compañero de banda.
“Se encuentra bien, estable y reaccionando muy bien. Se sintió un poco desconcertado al principio, porque después de 38 años de carrera ininterrumpida es la primera vez que reprogramamos por cuestión de salud, porque Roco siempre ha sido un guerrero y ha estado al pie del cañón”, contó en entrevista.
Derivado de su condición, la agrupación famosa por temas como “Kumbala” y “Pachuco”, se tomará un descanso de dos meses para retomar sus actividades en abril, tal como se lo indicó el doctor al cantante de 58 años.
“Las condiciones no son óptimas para que se ande exponiendo, no puede dar concierto ni andar viajando. Son dos meses donde ya teníamos agendadas fechas que vamos a tener que reprogramar, algunas incluso hasta el próximo año. Pero en abril ya retomaremos nuestros calendario”, continuó.