En medio de la pandemia y a pesar del calor, la actividad de los reciclacentros en Hermosillo continúa siendo una necesidad pues, al estar en confinamiento, la población se da la oportunidad de seguir reciclando.
Norberto Barraza, director de Servicios Públicos Municipales de Hermosillo señaló que la alianza entre el gobierno municipal, la Unión de Pepenadores y los ciudadanos ha sido clave para que la cultura de la separación y aprovechamiento de los desechos domésticos no solo se mantenga, sino que se fortalezca.
Destacó que la actividad de los reciclacentros se normalizó a como estaban antes de declararse la emergencia sanitaria.
Barraza detalló que la primera semana se reunieron 6 toneladas de desechos reciclable, y posteriormente hasta cuatro toneladas, como cuando no había coronavirus.
A los materiales que usualmente se reciben en estos puntos de acopio, como cartón, papel, plásticos, latas de lámina y aluminio, pilas en desuso, aceite comestible usado y libros para intercambio, se suman ahora los desperdicios orgánicos vegetales, los cuales servirán para elaborar composta, abundó.
Como parte de la cotidianidad del Reciclacentro Soriana Bachoco, particulares pusieron a disposición de visitantes, pepenadores y empleados municipales un dispositivo de lavado de manos.