Una jueza federal suspendió las corridas de toros en la ciudad de México, esto a menos de una semana de que hubo un evento, de acuerdo a lo que publicó el diario Reforma.
De manera inmediata se deberán suspender las corridas de toros en el recinto, luego de que la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga otorgó una suspensión provisional al amparo presentado en contra de la Ley de Espectáculos Públicos de la CDMX.
Durante casi dos años, los espectáculos taurinos quedaron cancelados en la Plaza México, sin embargo, en diciembre del año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló su regreso.
La decisión de la Corte, la celebró la Plaza México en redes sociales:
“Esta resolución deja un precedente positivo en favor de las libertades y derechos constitucionales a la libre determinación, cultura, libre concurrencia y trabajo digno, así como valores como tolerancia y respeto”, expresó.
En mayo de 2022, el juez Jonathan Bass otorgó una suspensión definitiva a esta práctica taurina en dicha plaza, luego de que una asociación civil promovió un amparo.