La jirafa Benito conoció a su nueva familia, espués de mudarse a Africam Safari, la mañana de este sábado fue integrada con su nueva ‘manada’ compuesta por mamíferos de su especie.
En el evento, el personal preparó un pastel con alfalfa, zanahoria y manzanas, el cual fue disfrutado por Benito y las jirafas de su nueva familia.
Benito vivió un proceso de readaptación luego de que fue rescatado del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua. Ahí se encontraba en condiciones poco favorables debido a las temperaturas de la zona y otros aspectos que fueron denunciados por activistas.
Por ello, la jirafa Benito fue trasladada a Africam Safari, donde poco a poco se ha ido adaptando a su nueva vida que incluyó un cambio en su dieta y, por un periodo de cuarentena, sólo había conocido a dromedarios, impalas, antílopes y avestruces.
“Una vez que los veterinarios determinen que está perfectamente sana y que está apta, es cuando ya la vamos a juntar con estas (jirafas) y decidimos que fueran con este rebaño de siete porque es un grupo bien heterogéneo hay crías, incluso una tiene un mes de edad, hay jirafas muy maduras; entonces, para esta jirafa que no ha estado en contacto con otras jirafas en los últimos tiempos, esa introducción con otras va a ser muy especial”, explicó Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, el pasado 22 de enero.