En el poblado Miguel Alemán y en Punta Chueca, las comunidades triqui y comcáac, respectivamente, recibirán alimentos donados por Fundación IEnova y entregados por Hermosillo, ¿Cómo vamos?, a através del Fondo solidario Va por Hermosillo.
Estos apoyos se convirtieron en mil 750 despensas con un valor de 350 mil pesos, que serán entregados entre el 5 de agosto y 21 de septiembre a 495 familias que recibirán el apoyo durante cuatro quincenas.
Las comunidades beneficiadas se eligieron a través de estudios socioeconómicos que demuestran una carencia alimentaria en estas familias, y como un apoyo durante la emergencia sanitaria propiciada por la pandemia de Covid-19.
Hermosilo ¿Cómo Vamos? agradece que empresas y ciudadanos se sumen a la iniciativa Va Por Hermosillo y nos ayuden a seguir apoyando a familias que enfrentan situaciones de carencia alimentaria’’, comentó Ernesto Urbina Miranda, Director General de la organización ciudadana.
Al día de hoy el Fondo Solidario que tiene como meta llegar a los 100 millones de pesos, ha recaudado 63 millones 941 mil 996 pesos, gracias al esfuerzo ciudadano de hermosillenses y empresarios.
La iniciativa Va Por Hermosillo, la cual acaba de entrar a su quinto mes de trabajo ha logrado llevar a través de varias organizaciones civiles más de 64,000 despensas a familias de Hermosillo y sus comunidades rurales; así como también ha donado más de 300 mil insumos de protección médica a hospitales como el IMSS, Issste, Isssteson y el Hospital General del Estado de Sonora, entre otros.
Conoce más sobre la iniciativa Va Por Hermosillo y el Fondo Solidario en: www.vaporhermosillo.org