Con información de Proceso
Emilio Lozoya permanecerá en prisión preventiva por el caso Odebrecht, luego de que el juez determinara que no se han cumplido los dos años de prisión preventiva que marcan la ley.
El juez José Rivas González, en sustitución del juez Gustavo Aquiles Villaseñor, indicó que la permanencia del exdirector de Petroleos Mexicanos (Pemex) será por el criterio de oportunidad que se intentó tomar con la Fiscalía General de la República y no por actos hechos por las autoridades.
“Se estuvieran difirendo las etapas de audiencia intermedia, porque estaban en pláticas para conseguir criterio de oportunidad”, señaló el juez.
Al respecto, Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, consideró que el juez no valoró correctamente los argumentos que dieron como defensa, por lo que apelarán el siguiente miércoles la decisión de que se conserve la prisión preventiva justificada.
“Vamos a apelar, no se dio el cambio de medida cautelar, tenemos tres días para presentar la apelación y vamos a continuar trabajando para que se haga justicia en el caso de Emilio Lozoya“, agregó Ontiveros.
En la audiencia, Emilio Lozoya acusó que el caso es muy triste, ya que ha habido inherencia política por parte de la Fiscalía General y de las partes afectadas, que son Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
“Este caso es muy triste, creo que nuestro país merece más, es un caso de extrema injerencia política, muy grave, en la fiscalia, Pemex y la UIF, pero se les va a acabar todo, porque no habrá criterio de oportunidad, pelearé por mi inocencia”, comentó Lozoya Austin.