Con información de Radiofórmula
Aunque en principio el Tren Maya debería comenzar a prestar servicios regulares a partir del próximo 16 de diciembre, su arranque será distinto, pues las autoridades federales prevén que durante esta etapa ofrezca algunos viajes entre Campeche y Cancún mientras se afinan algunos detalles operativos.
De acuerdo con el general Óscar David Lozano Águila, quien es director de la empresa Tren Maya S.A. de C.V, este modelo, conocido como soft opening, tiene la intención de que la comunidad y otros usuarios conozcan la operación de este ferrocarril y se familiaricen con las rutas, el sistema de cobro, entre otros aspectos.
“Vamos a iniciar operaciones el 15 de diciembre, y será una preoperación como en inglés le llaman soft opening. Se trata, precisamente, de ajustar en el transcurso; vamos a tener los dos trenes, tren de las 7, de las 11. Saliendo de Campeche y saliendo de Cancún para que todos empecemos a disfrutar del Tren Maya que es un proyecto completamente real”, comentó el mando militar.
Hasta el momento, las autoridades no han aclarado cuando será el arranque oficial del Tren Maya con corridas diarias en diversos horarios.