Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), localizaron y pusieron a salvo a seis personas, incluyendo tres menores de edad, quienes eran víctimas de engaño telefónico con fines de extorsión en Hermosillo.
La acción de los elementos adscritos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se realizó el pasado 24 de noviembre en Hermosillo, Sonora, después de realizar investigaciones tanto de gabinete como de campo, evitando así que se llevara a cabo el pago a delincuentes.
A través del número 089, para denuncias anónimas, se recibió información de que una familia estaba recibiendo llamadas de un individuo que afirmaba pertenecer a un presunto grupo criminal, quien señalaba tener a varias personas privadas de la libertad y exigía una cantidad de dinero para liberarlas.
El delincuente amenazó con privar de la vida de las personas si no se realizaba el pago, además, envió fotografías de las víctimas como mecanismo de presión, sin embargo, las investigaciones hechas por los agentes de la UECS, localizaron a la familia en una habitación de un hotel ubicado en la colonia Centro, en Hermosillo.
A través de acciones de investigación se logró ubicar a salvo a dos mujeres de 65 y 32 años, a un hombre de 32 años, así como a una niña de 6 años y a dos gemelos varones de 2 años, quienes posteriormente recibieron ayuda integral por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) hace un llamado a la ciudadanía para que reporte engaños telefónicos con fines de extorsión a través del número de emergencias 9-1-1, al 089 para denuncias anónimas o al (662) 2898800, extensión 15360 del Departamento de Extorsiones de la AMIC.