En su primera edición la campaña “Challenge Contra el Hambre” del Banco de Alimentos de Hermosillo, en conjunto con 13 empresas aliadas lograron recolectar poco más de 26 toneladas de frijol en beneficio de personas con inseguridad alimentaria.
Manuel Robles Linares Velez, director del Banco de Alimentos de Hermosillo, agradeció a las empresas que participaron en esta campaña.
“La meta para este primer challenge era reunir 15 toneladas, pero los aliados demostraron una mayor solidaridad y lograron recolectar poco más de 26 toneladas, un muy buen precedente para el futuro que servirá para alimentar a más familias, gracias a nuestros aliados”, comentó.
Las empresas que participaron en el Challenge lo realizaron en 2 modalidades: en especie y en efectivo para que el Banco de Alimentos pueda adquirir los kilos de frijol.
La empresa Encora uno de nuestros principales aliados, ayudó a gestionar mediante un proveedor la mejora en el precio del kilo del frijol (de 25 pesos a 20 pesos), y gracias a esto de 23 mil kilos que hubiéramos adquirido, pudimos lograr recaudar 26 mil 60 kilo (alrededor de 3 kg más), lo que demuestra que la unión sí hace la fuerza.