Entre el viernes y sábado la tormenta tropical Pilar se posicionará frente al estado de Guerrero, a 800 kilómetros de sus costas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene permanente vigilancia al ciclón, ya que no se descarta que se convierta en huracán.
“Existen condiciones para que (Pilar) pueda alcanzar la categoría de huracán”, ya que la temperatura del agua del mar en esa zona del Pacífico se mantiene en 30 grados, señaló Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN.
No obstante, enfatizó, habrá que esperar un periodo de 72 horas “para dar un pronóstico más certero”, ya que el movimiento del fenómeno es “errático”.
Durante la sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la funcionaria explicó que se espera que para mañana miércoles la tormenta tropical cambie de dirección hacia el oeste, y el viernes o sábado se localice frente a las costas de Guerrero, entidad que fue devastada por el huracán Otis de categoría 5 la semana anterior.
Agregó que los modelos numéricos arrojan, hasta el momento, que para el domingo Pilar “se abra un poco más” y se aleje de las costas.