En punto de las 23:18 h de este martes y tras permanecer más de once horas en lo alto de una torre de Comisión Federal de Electricidad, ubicada en Solidaridad y Alberto Gutiérrez, Bomberos de Hermosillo, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y Salud Mental de la Secretaría de Salud, lograron convencer a quien se identificó como Luis Manuel Corral, de bajar de las alturas y dejar de poner en riesgo su vida.
Aunque se había especulado que provenía de Agua Prieta, Sonora, el hombre, que dijo tener 37 años de edad, aseguró ser originario de Navojoa.
Ello, de acuerdo con la información proporcionada por el encargado de turno del Departamento de Bomberos del grupo especial de Rescate Vertical, Jorge García Orduño, quien precisó que al menos de esta corporación, participaron en el operativo 25 elementos, a lo largo de las 11 horas que duró la misión.
Tras el rescate, “Luis Manuel” fue atendido por paramédicos de Cruz Roja para hidratarlo y revisar su condición física, se le dio alimento que había rechazado toda la tarde y noche.
El elemento de Bomberos comentó que finalmente fue el cansancio lo que venció a Luis y lo hizo aceptar ponerse a salvo. Aunque no se le había practicado ninguna prueba de dopaje, García Orduño estimó que al subir a la torre, el joven andaba bajo los influjos de alguna droga pues su actitud era agresiva y temeraria.
Por difícil de creer, este rescate vertical, que duró más de once horas no es el más largo que han experimentado Bomberos de Hermosillo, sino uno ocurrido hace meses también en una torre en las inmediaciones de la central camionera de esta capital, que duró 12 horas.