Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Hermosillo se suman al paro nacional al que llamó el Sindicato de Trabajadores del PJF, ante la eliminación de fideicomisos y el recorte del presupuesto por parte del Poder Legislativo y Ejecutivo.
Más de 50 trabajadores se reunieron a las afuera del edificio federal por la calle Londres entre Dr. Paliza y Dr. Hoeffer para mostrar su descontento ante esta eliminación de fideicomisos que aseguran afecta a miles de empleados federales en sus derechos laborales.
Diana Alejandra Villegas Cota, representante de la base sindical del PJF en Hermosillo, comentó que desde el lunes pasado inició este movimiento a nivel nacional y hoy se suman a este paro de labores alrededor de mil 400 trabajadores de ocho juzgados de distrito y un centro de justicia en la capital sonorense.
“Nosotros estamos exigiendo respeto hacia la dependencia, respeto a las labores que ejercemos a diario vamos a defender la autonomía que siempre nos ha caracterizado, ya que somos un poder independiente”, agregó.
Este movimiento nacional es el primero que sucede en el país en temas relacionados directamente con personal del Poder Judicial y obedece a la inconformidad de los colaboradores de la dependencia federal por las afectaciones presupuestales que se debaten en el Congreso de la Unión y el ataque diario por parte de titular del Ejecutivo federal, señaló.
El paro nacional inició esta mañana y culminará el próximo martes 24 de octubre, aunque, informaron que habrá guardias en el Juzgado Segundo, sólo para los casos de urgencias como son los casos que impliquen un riesgo de privación de la vida, ataque a la libertad, incomunicación, deportación, extradición o desaparición forzada.
#Ahora
— Sergio Valle Padrés (@sergiovallep) October 19, 2023
El paro durará hasta el próximo martes 24 de octubre, los trabajadores del PJF demandan justicia y llaman a la ciudadanía a ver el peligro que representa el atentar contra más de 45 mil trabajadores. pic.twitter.com/XJilXKZSi6