De: Milenio
Ante nuevos amparos contra la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la cordura a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y le pidió pronunciarse a favor de los libros.
“Hay que hacer un llamado a la cordura a la gobernadora de Chihuahua, que ayude, [que se] pronuncie a favor de que se distribuyan los libros. ¿En qué les afecta?, es mucha cerrazón, mucho dogmatismo, sectarismo, mucho coraje; si debemos estar todos contentos, decir gracias a la vida que nos ha dado tanto, no enojarnos y al mal tiempo, buena cara”, expresó.
En el transcurso de la semana se volvió a frenar la distribución de los materiales para los estudiantes debido a que fueron promovidos dos juicios de amparo por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia. Esto provocó que esta mañana amanecieran cerrados planteles escolares por falta del material.
El presidente hizo un llamado a no amargarse, no odiar, abrazarse y ser amorosos “nada [ganamos] con estarnos amargando, haciendo corajes, con rencores. ¿Eso qué?, eso no tiene nada que ver con la felicidad”. E insistió con que es necesario tener cordura, pero al mismo tiempo dijo que no tiene planeado tener un diálogo con la gobernadora.
🔴 #ConferenciaPresidente
— Al Momento 4T (@Almomento4T) October 13, 2023
AMLO envía mensaje a Maru Campos
El presidente señaló que, hay que hacer un llamado a la cordura, a la gobernadora de #Chihuahua, para que se pronuncie a favor de que se distribuyan los Libros de Texto Grutitos; “En qué les afecta, es mucha cerrazón,… pic.twitter.com/S8sOw1vubZ