Como resultado de investigaciones por el delito de fraude por transacción de vehículos, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) recuperaron en Hermosillo tres unidades automotrices que contaban con reporte de robo, dos en Jalisco y una en Arizona, Estados Unidos de América.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) llevaron a cabo la acción el 7 de octubre, después de que Rafael “N” presentara una denuncia por fraude el 5 de octubre.
En agosto pasado, Rafael “N”, intercambió su vehículo Ford F250, modelo 2020, por tres unidades en un negocio de automóviles ubicado en el bulevar Navarrete, en Hermosillo: Un Volkswagen Tiguan, modelo 2019, un Honda CRV, modelo 2018 y una Chevrolet Silverado, modelo 2021.
Pero al intentar registrar uno de los vehículos en la Agencia Fiscal, le informaron que la baja era falsa y seguía activa en el estado de Sinaloa. Por esta razón, presentó una denuncia, lo que llevó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a asegurar su camioneta Ford F250, la cual estaba a la venta, ya que la había dejado en consignación.
Rafael “N” presentó ante la AMIC los autos que le habían sido entregados a cambio y, después de ser revisados, resultaron con reporte de robo en Jalisco: el Volkswagen el 8 de abril de 2020 y el Honda el 17 de julio de 2022, mientras que la unidad Chevrolet, en Arizona, Estados Unidos de América, el 5 de junio de 2021.