Las altas temperaturas se mantendrán en todo Sonora, informa en un comunicado la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Para este miércoles 8 de julio, en la región serrana y las zonas noreste, centro y sur se presentarán vientos de borrasca y lluvias con descargas eléctricas.
Sahuaripa, Yécora, Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora tienen pronóstico de lluvias fuertes, mientras que en el Desierto de Altar prevalecerán los cielos despejados a medio nublados sin precipitaciones.
El pronóstico de altas temperaturas es para toda la entidad, para Hermosillo se esperan 44°C.
LA CEPC llama a tomar medidas para evitar la deshidratación y golpe de calor, asimismo recuerda la importancia de evitar los rayos ultravioleta y de permanecer en casa en la medida de lo posible para evitar contagios de Covid-19.
Hermosillo amaneció con una temperatura entre los 28 a 30 centígrados con humedad relativa del 53 por ciento en la ciudad. Se espera una máxima de 44 centígrados para la capital, con cielo medio nublado a despejado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia y con un índice de rayos ultravioleta en su valor extremo de 8 a 11. Ayer la máxima fue de 45 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 44 y una mínima de 29 centígrados con 10 por ciento de probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.