El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abordó un vuelo comercial este martes para viajar a Washington DC, donde se reunirá con el mandatario Donald Trump.
En el vuelo con escala en Atlanta, el mandatario mexicano sí uso cubreboca como medida de protección contra el Covid-19.
En el marco de las reuniones diplomáticas con motivo de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, es la primera vez que el mandatario usa protección facial.
López Obrador viajó a inicios de junio a Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, con el inicio de la “nueva normalidad”, pero en ninguno de los eventos públicos previos ha utilizado esta prenda.
Antes de viajar, el mandatario tuvo que someterse a una prueba para descartar el contagio del virus que ha puesto en jaque al mundo. El resultado fue negativo.
De acuerdo con la agenda oficial, López Obrador asistirá mañana temprano a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez, en las que depositará ofrendas.
Para la tarde se tiene programado el encuentro privado entre ambos mandatarios; una vez que concluya, los mandatarios se reunirán con sus respectivas comitivas.
Fuente forbes.com.mx