Ya fueron detenidas dos personas por su presunta participación en el secuestro de nueve integrantes de la comunidad Seri, informó el fiscal del estado, Gustavo Rómulo Salas Chávez.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dijo que luego de los hechos que se presentaron el pasado fin de semana en Punta Chueca, en los que un comando armado privó de la libertad a varias personas en dicha comunidad, las víctimas fueron recuperadas y se encuentran a salvo con sus familias.
“Se encuentran bien, presentan lesiones que no ponen en peligro su vida. Se encuentran con sus familiares”, dijo.
Los detenidos también son integrantes de la misma comunidad, quienes aparentemente, actuaron por rencillas al interior de la etnia, donde hace poco hubo cambio de autoridades, explicó el fiscal de Sonora.
Abundó que, en este caso, no aplica la Ley de Usos y Costumbres, se aplica el Código Penal y el Código Federal de Procedimientos Penales. Comentó que continúa la investigación por la participación de otros 3 responsables.
Salas Chávez explicó que en estas acciones participaron autoridades federales, estatales, Marina, Armada de México, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y AMIC.