Un grupo de trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Guaymas se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno, exigen un aumento salarial del 10 por ciento y han emplazado a huelga para el 5 de septiembre.
Álvaro Rodela Botello, secretario de Conflicto del Sindicato Único de Trabajadores de la CEA en Guaymas señaló que piden reunirse con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, por violaciones al contrato colectivo del trabajo y por la revisión salarial que no camina en buen tono.
“La empresa nos trae una propuesta, después se desdice de ella no hay seriedad, estuvimos en el palacio donde se comprometieron a dar unos avances unos intereses que nos deben del fondo de ahorro y nos ofrecieron un 6% de aumento salarial”, agregó.
Son un total de 190 trabajadores de la dependencia estatal quienes piden un 10% de incremento; de los cuales 128 son de base, dos eventuales y 60 jubilados.
El líder de los trabajadores asegura que las necesidades de cada familia son cada vez más fuertes y el salario se ha mantenido muy bajo.
Francisco Vásquez Valencia, secretario del Trabajo en Sonora señaló que están en pláticas con los trabajadores de la CEA Guaymas y anticipó que podrán llegar acuerdos, si se acepta el 6 por ciento de aumento al salario. Dijo que este viernes 01 septiembre se reunirá con los trabajadores en las instalaciones de Guaymas a las 10:00 de la mañana.
“Hay un ofrecimiento del cuatro por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones no ligadas al salario”, dijo el funcionario estatal.
De no llegarse a un acuerdo entre ambas partes, el estallamiento a huelga por parte de trabajadores de la CEA Guaymas estallaría el próximo 05 de septiembre.