Su sueño de ser médico veterinario se vio interrumpido a poco de acabar su carrera por motivos de salud y económicos, dejando su sueño a un lado, Paola Montiel Bueno, al recuperarse buscó la manera de obtener un empleo y es como se convirtió en operadora del transporte público de Hermosillo.
Este, más que un trabajo se convirtió en un reto personal para ella, poder manejar una unidad pesada del transporte urbano comentó ahora ex operadora de la Línea 04 centro en Hermosillo, quien fue despedida por publicar en sus redes personales un video donde se ve el momento del accidente de una unidad de transporte público con una patrulla.
Ella recuerda cómo entró a trabajar de conductora de camión:
“Fue muy emocionante, la primera vez que pusieron la prueba de manejo, fue emocionante y a la vez nervios y me sentí apoyada porque la persona que me puso la prueba era mujer”, agregó.
La ex operadora, además de dedicarse al servicio público, empezó a crear contenido en la red social Tik-Tok donde contaba su día a día como chofer del transporte público.
“Quería yo crear contenido, realmente es una meta que yo tengo, iniciar creando contenido, pero, realmente no sabía de qué, y sentía que esa era un área de oportunidad”, comentó Montiel Bueno.
Durante más de año y medio estuvo prestando el servicio a los usuarios de la ruta, pero un día todo esto cambio, al publicar un video del accidente de una unidad de la línea 10 que chocó con una patrulla de la Policía Municipal, con el que pretendía, dice, dejar un mensaje de conciencia para sus compañeros operadores y los usuarios.
“Cuando este video me llegó, yo quise como subirlo para contarlo, pero fue más que nada compartirlo y tratar de dejar un mensaje de conciencia por la situación específicamente de los choques con el transporte urbano”, dijo Paola Montiel.
Tras esta publicación, el Instituto Movilidad y Transporte de Estado de Sonora (IMTES) empezó a hostigarla por haber subido ese video y la presionaban para que revelara quién fue la persona que compartió el video con los operadores.
A raíz de esta situación, Paola Montiel fue notificada, al terminar su turno el pasado 28 de julio, que había sido suspendida y, posteriormente, despedida, sin goce a su finiquito.
Al hacer pública esta situación, que considera injusta, la empresa encargada del transporte público en Hermosillo se acercó para llegar a un acuerdo para resolver su finiquito, que de origen le había sido negado. Ella espera llegar a un acuerdo justo.
Por tratar de dejar un mensaje a sus compañeros; perdió su trabajo como operadora de transporte en Hermosillo
73
publicacion anterior