Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los ánimos se calentaron, pero esta vez no fue entre legisladores de bancadas contrarias, sino entre dos de Morena.
El diputado morenista Alejandro Robles se lanzó contra la senadora por Morena Ana Lilia Rivera, quien en ese momento era quien conducía la Presidencia de la Comisión Permanente.
El legislador morenista llamó a la senadora a conducirse de mejor manera y un mejor trato para sus compañeros de bancada.
“No es la primera vez que tomas un doble rasero en perjuicio de tu bancada y lo estamos teniendo en consideración, pido que reflexiones”, agregó el legislador de Morena.
Esto después de la senadora no concedió la palabra a una morenista al ser supuestamente aludida; el enojo por parte del Alejandro Robles fue que a la oposición sí les cede el uso de la palabra y puso el ejemplo de una diputada del PRD quien según el diputado estaba fuera de los tiempos reglamentarios.
Por su parte, la presidenta Ana Lilia Rivera contestó al legislador que no existe un doble rasero y pidió a todas las bancadas respetar el reglamento.
“Que el reglamento se respete diputado, no te permito que me digas que yo me conduzco con doble rasero, no te lo acepto, invito a que todos respetemos el reglamento y los tiempos acordados, el respeto es mutuo de ambos grupos y mi obligación es que se conduzca el debate hacia todos los grupos parlamentarios”, contestó Ana Lilia Rivera.
La sesión se turnó más bizarra cuando la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, se sumó en apoyo de la senadora de Morena y pidió que se asentara en el diario de los debates la falta del respeto del diputado hacia su propia compañera.
“Que quede en el diario de los debates la falta de respeto que el legislador de Morena le ha hecho a usted, porque no solamente es un hecho de a ver quién grita, sino que es un asunto de reconocerla a usted como la presidenta del Congreso mexicano, si no le gusta al señor de Morena que le digan que se ha pasado el tiempo, o que está fuera del reglamento, tampoco a nosotros probablemente nos guste y se lo hemos aceptado todos los días sin faltarle al respeto porque usted hoy representa, presidenta a todo el Congreso mexicano” expresó López Rabadán.