La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró esclarecer el homicidio de Marco Antonio “N”, abogado de la ciudad de Hermosillo, asesinado el pasado 25 de julio de 2023, caso en el que ya se ha ejecutado orden de aprehensión contra el probable autor material, identificado como Carlos Armando “N”.
La carpeta de investigación establece al imputado como probable responsable del ataque, siendo quien realizó varias detonaciones contra la víctima, que se encontraba en un vehículo fuera de un inmueble de las calles Mariano Escobedo entre Zacatecas y Tamaulipas de la colonia San Benito.
Es de destacar que en el vehículo usado por el hoy detenido para cometer el asesinato, mismo que la autoridad ya tiene asegurado, se encontraba una segunda persona, quien figura como cómplice del ataque, y quien habría contratado al autor material para cometer el asesinato, el cual está plenamente identificado y ya se trabaja para lograr su captura.
En este sentido, actualmente la teoría del caso gira en relación con su entorno personal y la línea de investigación no guarda relación con su actividad laboral, sino a una venganza personal.
A lo largo de la investigación, mediante diversas pruebas, se logró ubicar la unidad automotriz utilizada en el ataque armado y una vez se estableció contacto con Carlos Armando “N”, su propietario, éste se mostró agresivo e incluso atacó a los agentes investigadores, razón por la cual fue detenido y puesto a disposición de la Unidad Ministerial.
Una vez ahí, la autoridad investigadora se entrevistó con él y después de explicarle, en presencia de su abogado defensor, que su vehículo se había usado como instrumento de delito, mostrándole los videos que se obtuvieron en la investigación, admitió haber sido él quien participó en el homicidio de Marco Antonio “N”, por lo que se ejercitó acción penal en su contra.
El día 5 de agosto se realizó la audiencia correspondiente, siendo vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja con medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Las investigaciones por parte de esta Fiscalía se mantendrán, incluso se han efectuado dos cateos, y se profundizarán las acciones hasta lograr la captura del segundo involucrado y acreditar la participación de otros posibles involucrados.