En Washington al menos 200 mil personas quedaron sin electricidad por fuertes tormentas y vientos, que llegaron a soplar con una fuerza de hasta 140 kilómetros por hora.
La tormenta fue este sábado cuando las fuertes ráfagas de viento derribaron árboles y postes de electricidad tanto en Washington, como en los dos estados colindantes: Virginia y Maryland.
De acuerdo a la agencia de noticias EFE, en la localidad de Arlington, en el norte de Virginia, algunos árboles -arrancados de raíz- habían caído sobre vehículos y viviendas. Tras la tormenta, decenas de personas salieron a la calle a evaluar los daños y charlar con otros vecinos.
El cementerio nacional de Arlington, donde Estados Unidos entierra a sus veteranos de guerra, anunció en Twitter que retrasará su hora de apertura el domingo para poder limpiar los árboles caídos y las ramas.
En el cementerio de Arlington, es tradición que un soldado haga siempre guardia y desfile, fusil en mano, frente a la tumba del soldado desconocido en honor a aquellos desaparecidos en combate.